domingo, 8 de mayo de 2011

Ley sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

A través de la nueva Ley sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que entra en vigor este año, será obligatoria la obtención del título profesional de abogado como requisito para poder colegiarse.


 Por lo tanto para ejercer la abogacía, a partir de Octubre de 2011, será necesario un grado de cuatro años al que habrá que añadirle un master obligatorio. Con este postgrado, los alumnos podrán presentarse a un examen común en toda España que les dará la opcion de ejercer esta profesión. Este master podrá llevarse a cabo tanto en una universidad pública como en una escuela de práctica jurídica.

Esto ha generado suspicacias entre el sector de la abogacía y el educativo ya que los abogados defienden que las prácticas que debían realizar los alumnos, el máster de especialización y el posterior examen, debían de ser supervisadas por los abogados y no por los catedráticos.


A todo esto se le suma que aún no se conoce de la nueva ley cosas tan fundamentales como pueden ser como será el examen, quién puede impartir el máster, con cuanto tiempo contarán los centros para organizarse deacuerdo con la nueva ley, etc.


Con todo esto, los estudiantes de Derecho han convocado varias protestas contra dicha ley exigiendo que se demore la entrada en vigor de la ley de la abogacía para poder abrir un proceso de debate donde no se perjudique a los futuros ejercientes.

3 comentarios:

  1. Yo también estoy de acuerdo con vosotros y creo que esta ley no es una medida correcta ya que perjudica el futuro laboral de los futuros juristas.

    ResponderEliminar